Hola ,Hoy vamos a investigar que la comida vegana puede ser igual o mejor que la normal.El primer plato que os voy a enseñar hoy es un shushi vegano.
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz.
- 1/2 litro de agua.
- 1/2 vaso de soja.
- 20ml Vinagre de arroz
- 4 Algas Nori.
- Esterilla de bambú (para crear los rollitos).
- 1 aguacate.
- 1 zanahoria.
- Sal.
Elaboracion:
Una de las cosas más importantes es el lavado del arroz. Hay que lavarlo hasta 8 veces para quitarle el almidón. Esto va a ser esencial para el acabado un grano: mucho mas fino con una textura más agradable e ideal para este tipo de plato.
Una vez lo hayamos lavado, colocamos el arroz en una olla que llenamos de agua. Vamos quitando el agua blanquecina según se vaya llenando de almidón. Repetimos el proceso hasta 8 veces.
Una vez el arroz esté limpio y libre de almidón, lo vamos a poner en la olla a cocer (sin remover) con el medio litro de agua, los 20ml de vinagre y la sal de arroz. Si vemos que se va quedando sin agua añadimos un poco más.
Una vez cocido el arroz lo apartamos y lo dejamos reposar y enfriar.
Por otra parte pelamos y cortamos en tiras la zanahoria y el aguacate.
Preparamos la esterilla de bambú, colocamos una hoja nori y la humedecemos con un poco de agua. Vertemos un poco de arroz en uno de los bordes del alga y colocamos la zanahoria o el aguacate por toda la superficie de forma que quede todo el arroz cubierto. Enrrollamos con la esterilla y dejamos reposar el rollito aparte.
Una vez completada la operación con las 4 algas, todo el arroz, el aguacate y la zanahoria dejamos en el frigorífico reposar.
Cortamos los rollitos en pequeñas porciones circulares y lo servimos con salsa de soja para acompañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario